¡La Estrella tiene nueva sede hospitalaria!

Para esta nueva sede del Hospital de La Estrella se invirtieron alrededor de 11 mil 500 millones de pesos.

Hospital_Estrella
Así luce el nuevo centro hospitalario del municipio siderense. Foto: CORTESÍA.

Se inauguró el pasado fin de semana la nueva sede del Hospital de La Estrella, en el Sur del Valle del Aburrá, el cual prestará sus servicios a más de 60 mil usuarios y servirá para subsanar las deficiencias en el sistema de salud de dicho municipio.

En el acto de apertura estuvo el alcalde Medellín, Aníbal Gaviria Correa, quien en sus funciones como presidente de la Junta Directiva del Área Metropolitana entregó la obra a la comunidad.

«Este hospital fortalece el sistema hospitalario de La Estrella y de la red metropolitana«, indicó Gaviria Correa, quien agregó que el 90 por ciento de la inversión total requerida por la construcción provino de la entidad que busca por la integración del Valle del Aburrá.

Hospital_Estrella1
Foto: CORTESÍA.

Además de los casi 11 mil millones aportados por Área Metropolitana, el Municipio de La Estrella destinó mil millones de su presupuesto para el terreno, diseños y estudios de la nueva sede.

Justamente, Juan Diego Echavarría, alcalde de La Estrella, manifestó que «fue más de un año de gestión con un apoyo incondicional del Área, en el que se lograron estructurar los diseños y materializar el proyecto». 

Indicó, además, que el centro hospitalario está ubicado en una zona clave y estratégica del municipio, «ya que se encuentra cercano al comando de la Policía, la Casa de la Cultura y el parque».

Esta nueva sede cuenta con un área aproximada de tres mil metros cuadrados y posee servicios de primer nivel, como una sala de urgencias, parqueadero interno, zona de hospitalización, consultorios médicos, farmacia, zona de maternidad y gerencia, sala de partos, laboratorios y unas cuantas zonas verdes.

Hospital_Estrella2
Interior de la sala de cuidados maternos del Hospital. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo