61 mil millones se destinarán para tramo 4A de Metroplús en Itagüí

Aunque todavía hay impedimentos presupuestales para la obra, ésta iniciará en 2016.

Metro-Plus--Envigado-Itagui2
Foto: EL PALPITAR.

Con la intervención del cauce de la Quebrada Doña María en el mes de julio del próximo año empezarán las obras del tramo 4A de Metroplús, en el municipio de Itagüí, las cuales tendrán un plazo de ejecución no superior a 18 meses.

El anuncio lo hizo el subsecretario de Infraestructura de Itagüí, Lucas Espinosa, quien explicó que el proyecto de Metroplús impacta gran parte del municipio, a saber, desde el parque de El Artista hasta la calle 50.

Además, el sistema tendrá dos calzadas con su respectivo carril exclusivo para los buses articulados y dos más para tráfico mixto. Asimismo, habrá dos estaciones a cada lado de la quebrada, una a la altura de la calle 56 y otra más en la calle 51 A.

Sin embargo, hace tan solo un mes el secretario de Infraestructura de dicha municipalidad del Sur del Valle del Aburrá, Wilfredo Madrigal, había explicado que «el tramo 4A ya estaba adjudicado, con una inversión de casi 30 mil millones» y que «las obras iniciarían el 3 de noviembre«.

Las trabas, principalmente presupuestales, a las que se enfrentó el Municipio han impedido que las obras marchen a la par de sus símiles de Envigado, municipio donde inició la semana pasada la intervención arbórea del tramo 2A de Metroplús.

«Con Metroplús, los habitantes del municipio tendrán un aporte inmenso a la movilidad. Además, el proyecto permitirá recuperar las vías del municipio y, así mismo, se recuperará ambientalmente la Quebrada La María», manifestó Madrigal. (Lo invitamos a leer: La incertidumbre presupuestal y ambiental para el Metroplús en el Sur).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo