En febrero, San Antonio de Prado tendrá nueva estación de Policía

Más de 11 mil millones de pesos se invertirán en esta importante obra de infraestructura de seguridad.

San_Antonio_Policía
Así luce actualmente el sitio donde estará ubicada la estación de Policía. Foto: CORTESÍA.

El pasado 8 de julio inició, en San Antonio de Prado, la construcción de una nueva estación de Policía para dicho corregimiento de Medellín, la cual estará lista, según lo estipulado en el contrato, para el mes de febrero del 2016.

La nueva estación estará ubicada entre la carrera 66 y la calle 52 B Sur, en la jurisdicción de los barrios El Limonar y Barichara, y tendrá un área total de casi siete mil metros cuadrados.

Actualmente, la obra avanza en un 14 por ciento de su ejecución, pues va en la parte más ardua de toda la construcción: las excavaciones de pilas de cimentación estructural, cuya profundidad alcanza los 12 metros. 

La estación de Policía de San Antonio de Prado, que requerirá una inyección económica de 11 mil millones de pesos, constará de una vía interna de acceso a la misma, dos niveles de parqueo, un nivel de atención al público y una planta de alojamiento para los efectivos de la Policía.

Entre las labores que requerirá la estación están el movimiento de tierra, la construcción de fundaciones, estructura, mampostería, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, instalaciones de gas, cubiertas, plataformas, redes de voz y datos, entre otras.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de siete meses, los realiza el Consorcio Limonar, integrado en un 70 por ciento por Álvaro de Jesús Ossa López y en un 30 por ciento por la Constructora Ossa López S.A.S. 

La interventoría, por su parte, será llevada a cabo por la empresa Daimco S.A.S., por un valor que ronda los 456 millones de pesos.

San_Antonio_Policía1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo