Se entregó el acueducto de la centralidad de Santa Elena

Gracias a la obra de alcantarillado se generaron alrededor de 236 empleos.

Acueducto_Centralidad_Santa_Elena
Foto: CORTESÍA.

Este miércoles 9 de noviembre, la Administración Municipal entregó a la comunidad de Santa Elena un nuevo acueducto, que mejorará la calidad de vida de casi dos mil habitantes y, como dato particular, beneficiará a la población estudiantil de la Institución Educativa de Santa Elena, sección primaria y secundaria.

El acueducto siempre fue un elemento prioritario para la Alcaldía dada su importancia para la comunidad, que manifestó constantemente la necesidad de un sistema propio de aguas.

«Esta obra, que era una solicitud de la comunidad, también era una gran necesidad. Muy claramente ese compromiso lo asumimos y después fue refrendado en la Jornada de Vida y Equidad», explicó Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín, durante el acto de entrega del acueducto, que se hizo a través de un conversatorio con varios líderes comunales.

Precisamente, Gloria Rendón, representante del Comité de Obra del Alcantarillado de Santa Elena, indicó que serán innumerables los beneficios que traerá a la comunidad la construcción del sistema de acueducto.

«Estamos muy contentos por los beneficios que con esta obra recibirá la comunidad de Santa Elena. Antes, el tratamiento del agua de nuestros pozos era mucho más costoso y más complicado. Ahora, la quebrada Santa Elena estará limpia y los que tomamos el agua del acueducto tendremos un líquido mejor», precisó.

La obra, que requirió una inversión de ocho mil millones de pesos, mejorará el entorno ambiental al disminuir focos de infección y malos olores, reducirá los riesgos de contaminación a los recursos hídricos de la población, protegerá la malla vial de posibles filtraciones de agua y permitirá estandarizar la calidad del saneamiento básico de la población rural de la ciudad concentrada en el corregimiento de Santa Elena.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo