Un tramo de la Autopista Sur presentará cambios por obras en la vía

El Sector A de Parques del Río Medellín contará con obras complementarias de movilidad que mejorarán el paso de los usuarios por el soterrado.

autopista_regional_metro_medellin

Por intervenciones de repavimentación entre la Biblioteca Pública Piloto y la Quebrada La Hueso, y por trabajos de mejoras en el puente de San Juan, desde esta noche a las 10:00 y hasta el martes 8 a las 2:00 de la tarde, se realizarán dos cierres viales en el corredor de la Autopista Sur.

En primera instancia, se presentará un cierre de la Vía de Travesía (VT), entre la Biblioteca Público Piloto y la Quebrada La Hueso, para realizar el trabajo de repavimentación y reposición de la señalización.

A su vez, se realizará el cierre total de la Autopista Sur a la altura de la calle San Juan, para realizar los trabajos que permitirán mejorar al gálibo (altura libre entre la vía y la parte más baja del puente), lo que optimizará las condiciones para el tráfico pesado que cruza esta vía.

Por su parte, el Sector A de Parques del Río Medellín contará con obras complementarias de movilidad que mejorarán el paso de los usuarios por el soterrado y las zonas de transición aledañas al mismo.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Igualmente, se realizarán obras como la ampliación y repavimentación de las zonas conexas al soterrado, que permitirán ofrecer mejores condiciones de operación antes, durante y después del soterrado de esta primera etapa.

Las actividades de repavimentación se realizarán también en horario nocturno los días 4, 5, 9 y 10 de diciembre en el horario comprendido entre las 10:00 de las noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente, lo que implica el cierre total de la calzada occidental de la Autopista Sur.

Para mejorar el tráfico en el sector, la Secretaría de Movilidad recomendó algunas vías alternas para quienes deben circular por esta zona.

  • Para el tráfico de carga que viene desde el norte por la Avenida Regional o por la Autopista Norte, deben tomar el puente Horacio Toro y seguir por la avenida del Ferrocarril, hasta retornar nuevamente a la Autopista Sur por la conexión del puente Guayabal, a la altura del Cerro Nutibara.
  • El tráfico liviano con destino al sur, podrá seguir por la ruta de los puentes militares en el horario habitual de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche o podrán tomar como última salida la Avenida Bolivariana y salir a San Juan por la carrera 64, a la altura del barrio Arrabal.
  • Para los usuarios que desde el norte se dirigen al occidente de la ciudad por la Avenida Colombia, pueden tomar La Iguaná, desde la altura del puente Horacio Toro o seguir por la vía de servicio (VS) paralela al barrio Carlos E. Restrepo, girar a la derecha en la calle 52 y seguir hacia la Avenida Colombia por la carrera 64 (frente a Biblioteca Pública Piloto).
  • La conexión entre la Autopista Sur y la calle San Juan al occidente, se mantendrá habilitada. La circulación entre La Iguaná y La Macarena debe ser por la vía travesía (VT).
CORTESÍA
CORTESÍA

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario