Empieza la construcción de las viviendas de Mi Casa Ya, en Medellín

Las viviendas están siendo construidas en la comuna de Robledo.

2r7a9879
Foto: CORTESÍA

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, puso este miércoles la primera piedra para la edificación de las mil 344 viviendas que se construirán por el programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial, en Medellín, proyecto del Gobierno Nacional dirigido a las familias de clase media que quieran adquirir casa propia.

Se empezaron a construir las urbanizaciones “Luna del Valle” y “Luna del Bosque”, con viviendas entre los 47 y los 50 metros cuadrados, y por un valor de 76 millones 200 mil pesos y 85 millones 900 mil pesos, respectivamente.

El Ministro aseguró que los requisitos son muy sencillos, pues los interesados no deben ir a la Alcaldía ni a ninguna institución especial “es solamente ir al banco de su preferencia, seleccionan cual es la tasa de interés que pueden tener y ahí mismo solicitan el crédito”.

090315_img2
Foto: CORTESÍA

Ya 200 familias han hecho el cierre financiero para adquirir su casa propia. Las personas que deseen acceder a este programa, deben ganar entre dos y cuatro salarios mínimos, no deben ser propietarios o poseer vivienda y no deben haber gozado de subsidio a la tasa de interés.

Henao, además, agregó que “las viviendas valen entre 45 y 90 millones de pesos y les vamos a ayudar a las familias con un porcentaje de la cuota inicial, pero además les vamos a ayudar con un porcentaje de los intereses”.

Las viviendas serán entregadas en junio del año 2017 y ya han iniciado varios proyectos en municipios como Bello, Sabaneta y La estrella. No es necesario tener vivienda en estas edificaciones, se pueden elegir casas que tengan el mismo precio de las que ofrece Mi Casa Ya – Cuota Inicial, en Medellín. “La persona escoge donde vive”, aseguró el Ministro de Vivienda.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo