Cámara de Comercio pide finalizar fases 1A y 1B de Parques del Río lo más pronto posible

La terminación de las 25 etapas de Parques del Río podría llevarse alrededor de nueve años.

parques_del_rio
Proyección de la obra Parques del Río. Foto: ARCHIVO

La Cámara de Comercio de Medellín, pidió al Gobierno de la ciudad finalizar las obras de las dos primeras fases de Parques del Río cuanto antes, para evitar más sobrecostos de los que se han presentado.

Este anuncio se hizo luego de que se conociera que la fase 1B será suspendida por seis meses por un sobrecosto de 96 mil 580 millones de pesos. También, el tramo 1A debió ser ajustado y su culminación se concertó para el 17 de abril del año en curso.

Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín, aseguró que «se han revisado los sobrecostos de Parques del Río, por lo que se tienen que hacer esas obras al menor costo y menor tiempo posible”.

Desde el 22 de febrero, en sesión plenaria del Concejo de Medellín, se precisó que las obras de este tramo no se iniciarían el  29 de febrero, sino el 29 de agosto. El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, mostró su preocupación por el elevado costo de la mega obra.

“La fase 1B de Parques del Río tenía un costo inicial de 161 mil millones y hoy puede terminar costando 100 mil millones más, Por esto, le pido al Concejo un debate urgente para revisar la situación financiera de la obra”, explicó Gutiérrez ante los Corporados.

“Inicialmente se dijo que iba hasta enero de 2016, cumpliendo los 11 meses de obra, pero ahora creemos que la fecha de terminación real del urbanismo de la parte superior del parque, estaría para mediados de abril. Sin embargo, el soterrado estaría listo el 22 de junio”, puntualizó el Alcalde.

Según la Cámara de Comercio, existe una responsabilidad jurídica con la comunidad y por esto hay que ejecutarlas. La obra de Parques del Río consta de 25 etapas y aún no se ha terminado la primera de estas.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo