Gobernador, Área Metropolitana y el Metro ya hablaron sobre el Tren de Cercanías

El secretario de Infraestructura, Gilberto Quintero, y el director de Planeación Departamental, Carlos Mario Montoya, serán los voceros en la formulación del proyecto Tren de Cercanías en conjunto con el Área Metropolitana y el Metro.

area_metropolitana
Foto: Cortesía

En la mañana del lunes, 28 de marzo, se reunieron el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto; la gerente del Metro, Claudia Patricia Restrepo; y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, para verificar el proyecto del Tren de Cercanías que fue propuesto por el Mandatario departamental.

El estimado del Tren de Cercanías es que atraviese desde el municipio de Caldas, en el Sur del Valle del Aburrá, hasta el municipio de Barbosa, al Norte, brindándole transporte a los pasajeros, diversos tipos de cargas y hasta a los residuos del parque La Pradera.

El gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que la mayor fortaleza de este propósito está en que “los socios o participantes no buscan un beneficio económico, sino que se tiene el interés por la obra de solucionar de fondo temas de movilidad y de impacto ambiental”.

Los asistentes, expresaron además en la reunión su interés por revisar los temas de viabilidad, costos, plazos y responsabilidades según la constitución, igualmente, de los compromisos de quienes están interesados en la obra y los socios que se buscarán en la etapa complementaria de la ejecución del Tren de Cercanías para garantizar su realización.

Claudia Restrepo, gerente del Metro de Medellín, afirmó por su parte que la Asociación de Industriales de Colombia (ANDI) se encuentra revisando los estudios que se han hecho desde el año 2010 y entregará en los próximos días los resultados de estos; además, advirtió que “esta línea formará parte del sistema de comunicación ferroviario de la Nación”.

Con este proyecto que comienza a tomar forma, se va cumpliendo uno de los objetivos del Gobernador, quien durante su periodo de campaña ya comenzaba a denotar su interés por hacer el Tren de Cercanía, como un impulso a la región en materia de movilidad, cercanía entre los dos extremos del área metropolitana de Medellín y ayuda al medio ambiente contaminado y caótico que se está presentando por estos días en la región.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo