Entregan obras de modernización en el aeropuerto Olaya Herrera

Más de 21 mil millones de pesos fueron investidos por el Gobierno en las obras de remodelación.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Obras de repavimentación de la pista, un parqueadero privado para las entidades, una estación para la Policía Aeroportuaria, una moderna y más alta torre de control, la portería de hangares y el Terminal Ejecutivo de Aviación, fueron entregadas este jueves por el Gobierno Nacional en cabeza del presidente, Juan Manuel Santos.

Esta obra hace parte del plan de modernización de infraestructura de movilidad impulsado por el Gobierno Nacional que, además, le permitirá al aeropuerto Olaya Herrera tener una mejor capacidad para recibir de nuevo vuelos internacionales.

“Con el Gobierno Nacional entregamos nuevas obras que mejorarán la prestación del servicio del Aeropuerto Olaya Herrera. Estas obras harán de Medellín una ciudad más competitiva, esperamos recibir muy pronto viajes internacionales”, destacó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Durante la inauguración de las nuevas obras, el presidente Santos confirmó que el aeropuerto José María Córdova de Rionegro también tendrá intervenciones por 220 mil millones de pesos.

«Desde la campaña nos propusimos desatrasarnos en infraestructura y nos embarcamos en obras muy audaces. Nuestro compromiso con Antioquia es total, Medellín va a quedar interconectada con todo el país, nada tendrá que envidiarle a Europa”, destacó el Mandatario nacional.

En el acto, hicieron presencia el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives. Precisamente, la funcionaria resaltó quizá el punto más relevante de la jornada: los vuelos internacionales desde el Olaya.

“Con estas obras el Olaya Herrera quedará habilitado para atender operaciones aéreas internacionales. A mediados de este año el aeropuerto empezará a recibir vuelos internacionales”, destacó la Ministra.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo