Gobernador de Antioquia habló del avance de las obras en el departamento

En el departamento de Antioquia se están desarrollando muchas obras para mejorar la movilidad.

tunel_oriente
Tínel de Oriente. Foto: ARCHIVO

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó en la mañana de este jueves, 14 de abril, que después de terminar el Túnel de Oriente existe la posibilidad de construir un transporte vía tren en el túnel auxiliar que va paralelo al principal y presentó avances de otras obras que se desarrollan en el departamento.

Con el ánimo de brindar más movilidad a los antioqueños en el Túnel de Oriente que se está desarrollando, el gobernador hizo este anuncio y aseveró que “en el túnel auxiliar que se hace en los procesos de construcción existe la posibilidad de ponerlo a funcionar bien sea para vehículos o para transporte masivo”.

El Gobernador de Antioquia además aseguró que la obra será terminada y adelantó que la finalización del Túnel de Oriente se espera que esté lista para el 2018, aproximadamente en el mes de septiembre de ese año.

Aún no se tiene claro que es lo que se va a realizar en este túnel auxiliar, por lo que el Gobernador de Antioquia aseguró que: “Estamos en mora de hacer una reunión con los constructores del túnel” y además advirtió que los edificadores le manifestaron su interés de encontrarse con el fin de “mirar la utilidad que más fácilmente se aplica al túnel auxiliar, pero queremos de todas formas que sirva para la movilidad del oriente cercano y Medellín”.

Otras obras que se planean en el departamento

La Gobernación de Antioquia ha adelantado diversas obras, una de ellas son las Autopistas de la Prosperidad hacia Bolombolo, que según el mandatario del departamento “se está avanzando bien en todos los proyectos, yo espero que antes que se acabe este gobierno tengamos ya esta obra terminada”.

Por lo pronto, de esta obra se han adelantado avances en túneles y viaductos según lo informado por Pérez Gutiérrez, a pesar de esto se han tenido problemas con algunas minerías de la zona, por lo que se le ha empezado a exigir a los mineros que si no operan ordenadamente sin perjudicar la circulación en la vía, les será cerrada la mina.

Otra de las obras de las cuales informó el mandatario es la pavimentación de accesos hacia vías que llevan a cabeceras municipales. Con respecto a esto, se aseguró que se empezará a pavimentar desde los municipios a Medellín para que “les llegue la mejoría y de esta forma se ve más bonito el municipio y así lo haremos en Alejandría y en Concepción”, manifestó Pérez.

Luis Pérez aseguró que: “Queremos dinamizar proyectos que en el pasado estaban olvidados. Aquí hay 16 municipios que no tienen pavimento en su zona urbana y eso se había olvidado, casi que nos habíamos resignado a que eso era imposible”.

En la vía Armenia – Mantequilla – Medellín (que lleva 100 años pidiendo la pavimentación de calles), se dará inicio a este proceso en 5 o 6 kilómetros. De esta forma se dará “valorización a las empresas productivas que están en el sector. Eso les sirve a ellos y nos sirve también a nosotros”, finalmente manifestó el mandatario del departamento.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo