El Metro demandará a diseñadores de la estación Miraflores por fallas en la obra

La estación del cable Miraflores de la línea M está ubicada en el barrio Alejandro Echavarría.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El Metro de Medellín demandará a la firma Idom y al consorcio CCC-Sytecsa, quienes diseñaron la estructura de la estación de cable de Miraflores, por una suma de 15 mil millones de pesos, debido a los daños que presentó la obra el año pasado.

Respecto a la totalidad de la suma de esta demanda, la gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, argumentó que desde el daño del muro que obligó a la suspensión de la obra de la estación del cable de Miraflores, se realizó un peritaje con la firma Bureau Veritas y desde este, “se tuvieron en cuenta los efectos económicos por las acciones que hubo que emprender desde marzo del año pasado, el lucro cesante, el valor del rediseño de las obras (…)”.

Según el cronograma en términos que establece la ley, las dos empresas entrarán proximamente en una primera etapa de conciliación, que hace parte de la demanda. Sin embargo, se podría llegar a un litigio en caso de no llegar a un acuerdo. “Ya el Metro tiene un abogado para la instancia de demanda, para defender sus intereses  y los de la ciudad”, manifestó Restrepo.

Paralelo a esto, desde el Metro de Medellín se aseguró el interés por reactivar la obra de ese edificio, por lo que se están haciendo los diseños pertinentes para esto. La Gerente del Metro espera que se puedan iniciar las obras en agosto.

Además de esto, Restrepo aseguró finalmente que también se van a revisar los diseños del tranvía de la 80, a partir de las fallas en los diseños de la estación Miraflores. “Esto se hará porque se debe de evaluar la obra a partir de los cambios de norma y por exigencias del municipio bajo, premisas como la eficiencia, el impacto medio ambiental , además para tratar de alivianar los costos”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo