Adjudicados los contratos para el mantenimiento de la red vial en Antioquia

Este mantenimiento está a cargo del departamento.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

La Gobernación de Antioquia confirmó este viernes, 24 de junio, que ya se adjudicaron los contratos para adelantar las obras de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la red vial de ocho subregiones. Los cinco contratos para adelantar dicho mantenimiento significan una inversión de 20 mil 41 millones de pesos.

Son cuatro mil 558 kilómetros los que componen dicha red vial, de los cuales mil 518 están pavimentados, lo cual equivale al 33% de esta obra. Todo esto hace parte de mejorar la conectividad del departamento y trabajar para que llegue el desarrollo a las regiones.

Los contratos fueron adjudicados de la siguiente forma: para el Norte y Bajo Cauca, por un valor de tres mil 999 millones; Nordeste y Magdalena Medio, por valor de tres mil 630 millones; en el Oriente, por valor de cuatro mil 107 millones; Occidente y Urabá, por cuatro mil 94 millones, y para el Suroeste, por cuatro mil 208 millones.

De esta forma el Gobierno Departamental a través de su Secretaría de Infraestructura Física, mantendrá la transitabilidad en la red vial a su cargo, para garantizar a todos los usuarios de nuestras vías la conectividad necesaria para adelantar sus actividades o hacer sus desplazamientos por el territorio y así mejorar su calidad de vida”, afirmaron voceros de la Gobernación de Antioquia en un comunicado.

Por otro lado, el plazo de ejecución de estos contratos será de cinco meses, los cuales se contarán desde la firma de la respectiva acta de inicio.

Cabe resaltar que fueron en total cinco licitaciones, para adjudicar igual número de contratos de mantenimiento vial en ocho de las subregiones del departamento; este proceso comenzó el pasado 28 de marzo y concluyó con las audiencias de adjudicación en los últimos días.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo