En 15 días se podrían reanudar obras en el Túnel del Toyo

El Túnel del Toyo beneficiará a más de 20 municipios en Antioquia, porque permitirá más conexiones entre estos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

En 15 días se podría continuar con la obra del Túnel del Toyo, así lo expresaron en una reunión, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Aunque aún no se han superado todos los escollos en la contratación de esta obra, se van a tomar acciones que permitan dar transparencia a esta mega construcción. “Seguimos trabajando para superar todas las ilegalidades e irregularidades que tiene el contrato Túnel del Toyo”, dijo Luis Pérez.

Cabe resaltar que hace poco se firmó el contrato otro-sí, con el cual se podrá realizar el diseño definitivo para que se tenga un precio fijo y se pueda llevar a buen término la licencia ambiental.

Con este propósito se va a iniciar pagando el 2.5% del contrato, que equivale a 26 mil millones de pesos, cuando se resuelvan todos los obstáculos jurídicos.

Por otro lado, se va a crear un centro de costos de contingencia para prever los posibles sobrecostos en la obra y para involucrar a la Alcaldía de Medellín y al Invías, pues el Túnel del Toyo inicialmente se había firmado para ser cobrado en su totalidad al departamento de Antioquia.

Con este gran y complejo proyecto hay que tener paciencia y frialdad, porque si nos aceleramos lo que resultamos haciendo es destruir la posibilidad de tener esa obra”, afirmó el Gobernador.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo