Con un jardín pictórico buscan enamorar a las personas del Centro de Medellín

El jardín estará pintado en los bajos de la estación San Antonio del Metro.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Con el objetivo de convertir en una especie de parque o pasaje peatonal los alrededores del Tranvía, este fin de semana un equipo de representantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, el colectivo artístico Deúniti, Ciudad Verde y el Metro, de forma voluntaria, adecuarán los bajos de la estación San Antonio, (Maturín con Bolívar) realizando un jardín pictórico en el lugar.

Donde ha estado ubicado de forma temporal el antiguo tranvía de Medellín, pintarán en el piso un Mapa Jardín, para evocar los cerros de la ciudad con algunas cifras o indicadores de espacio público. También, instalarán materos y canastas plásticas con un sistema de amarre, anclaje y peso para evitar su deterioro rápido.

Cabe destacar que la Universidad Pontificia Bolivariana realizará una exposición temporal de mobiliario para exteriores, diseñado por sus estudiantes y se espera que esté durante dos o tres meses en este lugar.

Este tipo de intervenciones e iniciativas voluntarias reflejan que cuando se hace una obra de calidad, y se van proporcionando espacios públicos amables y renovados, las personas comienzan a apropiarse de ellos, realizan nuevos aprovechamientos y aportan en su belleza, cuidado y estética como lo harán estos artistas”, aseguraron voceros del Tranvía de Ayacucho.

Esta actividad se suma a las actividades por la jornada Caminá Pal Centro, la cual es una iniciativa que busca hacer enamorar a las personas del centro de la ciudad y hacer que lo redescubran, visiten y disfruten. (Lea también: Con el Metro, este fin de semana, Caminá pal Centro).

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo