La doble calzada Marinilla – El Peñol – Guatapé, será una realidad

190 mil millones se invertirán para hacer realidad la obra.

Foto: CORTESÍA Oriente Antioqueño Noticias
Foto: CORTESÍA Oriente Antioqueño Noticias

La lluvia y las dimensiones de la vía que comunica a Marinilla con El Peñol y Guatapé, ya son serán más un dolor de cabeza para residentes y viajeros de esta zona del Oriente antioqueño, pues la Gobernación de Antioquia confirmó este jueves que ya tienen la propuesta para realizar la doble calzada entre los tres municipios.

“Ya tenemos una propuesta sobre nuestras manos, donde se van a invertir 190 mil millones de pesos en la vía Marinilla – El Peñol – Guatapé. Como es una APP, requiere aprobación del Gobernador y del Gobierno Nacional. Ya el proyecto está radicado en Planeación Nacional y fue aprobado”, destacó el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez.

Así las cosas, la actual vía que tiene seis metros de ancho pasará a ser de 12 metros y al lado tendrá un espacio de 15 metros, en el cual se construirá un boulevard para caminantes y ciclovías, que se extenderá desde Marinilla hasta Guatapé, pasando por El Peñol.

“Los que sigue ahora, es que una entidad que el Gobierno define que creo que es Fonave, le dé el visto bueno para nosotros ya sentarnos y hacer la negociación definitiva e iniciar este proyecto”, añadió el Mandatario seccional.

Para los municipios, la noticia sería de gran impacto pues en la zona el flujo de turismo ha provocado altas congestiones, inseguridad y accidentes, que pueden ser remediados con esta obra de la doble calzada.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario