En lo corrido del año, 16 vías de Itagüí han sido repavimentadas

Las vías repavimentadas hasta el momento hacen parte de la obligación que EPM presentaba con el municipio por daños causados mediante instalación de servicios.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Un total de 16 vías en Itagüí han sido repavimentadas en lo que va corrido del año, gracias a un trabajo conjunto de la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Infraestructura y EPM. El trabajo se realizó en vías que presentaban un 20% de afectación debido a la instalación de redes de servicios públicos por parte de Empresas Públicas de Medellín.

Fueron mil millones de pesos la cifra total que invirtió EPM para que se pudieran desarrollar las obras de mantenimiento de la malla vial del municipio de Itagüí.

“Hemos hecho aproximadamente mil 500 metros de vía, en un trabajo que consiste en escarificar el pavimento actual, levantarlo y colocar una nueva capa asfáltica, sobre nueve sectores que llevamos en este momento”, afirmó José Fernando Escobar Estrada, secretario de Infraestructura de Itagüí.

Los sectores en los que se realizó el proceso de repavimelntación, fueron: San Francisco, Triana, San Gabriel, El Tablazo, La Esmeralda, Coltejer, Zona Industrial No. 2 Metro Itagüí, Santa María, Playa Rica y la vereda Los Olivares.

Según información suministrada por la Alcaldía de Itagüí, la Administración Municipal está trabajando en una licitación pública para dar inicio al mantenimiento, apertura y construcción de vías urbanas y rurales en el municipio del Sur del Valle del Aburrá.

Las reparaciones realizadas en 16 trayectos de Itagüí dejaron una cifra exacta de mil 585 metros de vías completamente repavimentadas.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo