¡Atención! Así se suspenderá el servicio de acueducto en Rionegro hasta el 31 de julio

Se han presentado inconvenientes con el acueducto en Rionegro por un vertimiento de hidrocarburos en la fuente de captación de agua de ese municipio.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Las Empresas Públicas de Rionegro informaron que en la noche de este viernes, 15 de julio, desde las 10:00 p.m. será suspendido el servicio de acueducto y desde el sábado 16 hasta el domingo 31 de julio solo se prestará este hasta las 12:00 del mediodía.

Estas medidas se deben a que en días pasados hubo un vertimiento de hidrocarburos sobre el Río Negro, que es la fuente principal de captación de agua potable de la empresa, por lo que se están haciendo los arreglos necesarios para restablecer el servicio de la forma habitual.

“Recomendamos hacer uso moderado y responsable del agua durante este tiempo, ya que esto ayudará a que el servicio pueda ser restablecido de manera permanente”, afirmaron voceros de las Empresas Públicas de Rionegro.

Cabe resaltar que los centros médicos, hospitalarios, instituciones educativas y otras entidades que requieran suministro de agua permanente, se les brindará este servicio por medio de carro tanques.

Autoridades habían hecho un llamado en días pasados para que denunciaran a las personas que vertieron los hidrocarburos, situación que pudo haber ocasionado un problema de salud pública en el municipio del Oriente antioqueño. Lea también Rionegro está sin agua por vertimientos de hidrocarburos en su río

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo