Vía libre para la pavimentación de vías terciarias en Antioquia

Aunque inicialmente son 216 kilómetros de vías terciarias, se espera que al final del año se puedan trabajar en otros 200.

Foto: Cortesía
Foto: ARCHIVO.

El gobernador de Antioquia dio a conocer que se iniciarán labores para pavimentar 216 kilómetros de vías terciarias en 79 municipios del departamento. Esta era una de sus propuestas durante la campaña política.

El mandatario Seccional presidió el acto de firmas del convenio, en el que se destacó la importancia de tener una malla vial óptima para el progreso de las poblaciones antioqueñas.

“tener una vía pavimentada es pensar a largo plazo y que a la fecha hay 16 municipios cuya vía principal de acceso no está pavimentada, asunto en cual trabajaré y trabajará nuestro gobierno”, declaró Luis Pérez.

Esta podría ser la primera fase de los mil kilómetros que prometió esta administración para este cuatrenio, pero se necesitará el compromiso del gabinete departamental y los alcaldes beneficiados.

“Estos primeros convenios permitirán la pavimentación de 216 kilómetros, para dar inicio al compromiso inicial de pavimentar mil en el cuatrienio y en lo posible superar esa meta”, dijo Gilberto Quintero Zapata, Secretario de Infraestructura de Antioquia.

Finalmente, se espera que se destinen cerca de 200 millones de pesos para la construcción de otros 200 kilómetros antes de finalizar este año.

“Esta pavimentación beneficia al campesino y es un gran aporte social al territorio, porque estos mil kilómetros van a cambiar la vida de las comunidades campesinas”, exaltó Néstor Fernando Zuluaga, alcalde de El Carmen de Viboral.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo