Con seis cuadrillas esperan tapar cerca de mil huecos al mes en Medellín

Con las labores de parcheo de los huecos viales, se pretende tener la infraestructura vial en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de los actores viales.

via_itagui2
Foto: ARCHIVO.

La Secretaría de Infraestructura de Medellín suscribió un contrato por cerca de 8.500 millones de pesos, para lograr tapar casi todos los huecos que hayan en la malla vial de la capital antioqueña.

En la tarde de este viernes, 2 de septiembre, se conoció que esta dependencia suscribió un contrato por siete meses, esto con el fin de reparar los huecos que haya en las vías, mediante las labores de parcheo.

“Este es un contrato muy importante para la malla vial, lo más importante es el mantenimiento, para no llegar a unos sobrecostos que ya sea una rehabilitación”, declaró Luz Marina López, secretaria de Infraestructura.

Asimismo, la funcionaria destacó que hasta el momento cuentan con seis cuadrillas, con las que esperan tapar 50 huecos al día, o sea, semanalmente se estarían reparando 250 de estos imperfectos viales.

“Cabe destacar que llevábamos sin este contrato aproximadamente tres meses por un proceso largo en la contratación, pero esperamos ponernos al día”, destacó la funcionaria.

Los huecos en las vías no sólo han sido un dolor de cabeza para los actores viales, sino que son una clara amenaza para los motociclistas, tal y como sucedió con una motociclista en la autopista Norte, quien falleció arrollada tras caer por uno de estos imperfectos. Lea también Un hueco en la vía habría ocasionado la muerte de una motociclista en autopista Norte

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo