Fotos: Así luce la cancha de Belencito Betania después de una inversión de $1.900 millones

La Alcaldía de Medellín entregó a la comunidad este sábado, 17 de septiembre, la cancha de Belencito Betania.

Sig Ant

Cancha-Belencito1

Cancha-Belencito2

Cancha-Belencito3

Cancha-Belencito

Sig Ant

Grandes jugadores colombianos de fútbol como Carlos Ganiza Ortíz y Víctor Luna metieron sus primeros goles en una sencilla cancha del barrio Belencito Betania, ubicado en la Comuna 13 de Medellín. Hoy, años después, la Alcadía de Medellín remodela ese espacio que seguro seguirá siendo cuna de grandes deportistas.

En la tarde del sábado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se desplazó hasta esa cancha para entregarle a la comunidad un espacio renovado y digno de las nuevas generaciones que le darán gloria al deporte colombiano, pues además de la sintética  cuenta con una placa polideportiva y un gimnasio.

“Esta es una gran oportunidad para la juventud y niñez de Belencito Betania, porque le apostamos al deporte y a las oportunidades reales”, expresó el mandatario, al tiempo en que mencionó que la inversión total fue 1.900 millones de pesos.

Un complemento social

“¿Esto qué es lo que construye?”, se preguntó el mandatario y prosiguió a contestarse: “Construye ciudadanía”. Y es la entrega de obras como estas hacen parte de la idea de esta Administración Municipal de combinar “el deporte, la educación, el arte y la cultura” para llegar a las comunidades y especialmente a los jóvenes.

Esto hace parte de toda esa estrategia de la que hemos hablado, porque no sólo es llegar con pie de fuerza o con ofensivas contra la criminalidad, sino también aportar proyectos desde lo social, como estos, para cuidar a nuestros niños”, indicó el Alcalde.

Gutiérrez se refirió a generar espacios en los barrios de la ciudad, en donde los niños y jóvenes puedan invertir su tiempo libre y no caer en las provocaciones de quienes quieren involucrarlos en la criminalidad. “Yo he dicho también, de estos espacio deben estar fuera todos aquellos que quieran dañar a nuestros niños, fuera con todo el microtráfico y esa gente que hace daño”, dijo.

Es por esto que el Inder se apropiará de estos espacios creando agendas con actividades para diferente gustos, así como velará por el buen uso y mantenimiento de las instalaciones. Además, a futuro se entregarán más canchas y escenarios deportivos por el estilo.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo