Comuna 6 – Doce de Octubre cuenta con nuevos espacios deportivos

Los nuevos escenarios deportivos beneficiará principalmente a 30 mil habitantes de los barrios López de Mesa, Kennedy y Doce de Octubre.

piscina_quintana_inder
La piscina tiene espacios adecuados para el disfrute de las familias. Foto: CORTESÍA.

En la mañana de este sábado 5 de noviembre fue entregado tres nuevos escenarios deportivos al barrio La Quintana de la comuna 6 – Doce de Octubre, espacios que servirán para integrar a los habitantes de este sector.

Una cancha sintética, una pista de trote y patinaje y una piscina semi olímpica son los nuevos espacios que los habitantes de la zona noroccidental de Medellín podrán contar desde este sábado.

La piscina semi olímpica tiene una longitud de 12.5 metros de ancho por 25 metros de largo y fue construida como compensación urbanística por los proyectos inmobiliarios del sector.

De igual manera, contará con espacios de última generación como zona infantil (chorros), cuarto de almacenamiento de químicos, cuarto de laboratorio para tomas de muestra, cuarto de primeros auxilios, taquilla y baños.

pista_quintana_inder
Foto: CORTESÍA.

Por otra parte, La pista cuenta con un circuito de 88 metros de recorrido en asfalto con pasamanos metálico en su alrededor y la cancha es en grama sintética, con cerramiento en malla incluyendo el techo con una altura de 7 metros.

“queremos que los niños, jóvenes y adultos mayores se acerquen al deporte, eso permite que las personas se alejen de malos hábitos. Hicimos una inversión importante, ahora sigue que la comunidad se apropie de estos espacios y los cuide”.

Más de 30 mil personas de barrios como López de Mesa, Kennedy y 12 de Octubre serán los más beneficiados con estas entregas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo