Tranvía de la 80 estaría en vilo si el Gobierno Nacional no destina recursos

Hasta el momento, la Alcaldía de la capital antioqueña tiene recursos cercanos a los 600 mil millones de pesos que serían destinados al Tranvía de la 80.

federico_gutiérrez_acevedo_romero
Foto: ARCHIVO.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su incertidumbre por el futuro de la construcción del Tranvía de la avenida 80, obra que no podría ejecutarse si en el Gobierno Nacional no destina recursos para este fin.

En la mañana de este miércoles, 9 de noviembre, el mandatario Municipal expresó su inconformidad por la falta de claridad del Estado por la financiación del Tranvía que recorrería toda la zona occidental de la capital antioqueña.

“De no llegar esos recursos, la obra no sería viable financieramente. Nosotros necesitamos que el Gobierno Nacional se vincule, tenemos derecho como ciudad”, puntualizó Gutiérrez.

Sin embargo, el Alcalde aseguró que no se rendirán ante este obstáculo y estará pendiente de la respuesta de la República, ante el amparo y obligación que tiene éste por la Ley de Metros.

Actualmente, el municipio cuenta con cerca de 600 mil millones de pesos de recursos para financiar esta obra.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo