Socios del proyecto del Ferrocarril de Antioquia revisaron el corredor férreo

Los socios que tienen la obligación de revivir al Ferrocarril de Antioquia, realizaron su recorrido desde Caldas hasta Barbosa.

Ferrocarril_Antioquia_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

Funcionarios departamentales y gubernamentales hicieron un recorrido por todo el corredor donde en el futuro se desplazará el Ferrocarril de Antioquia, proyecto que irá desde Caldas hasta Amagá.

Durante el transcurso de este viernes 27 de enero, los socios del proyecto del Ferrocarril de Antioquia realizaron un recorrido por todo el corredor con el fin de verificar su estado y analizar el terreno para emprender con la obra.

“estas visitas de campo son útiles para definir las etapas del proyecto en su parte de estructuración de la prefactibilidad y de igual forma la etapa de la factibilidad que comienza en marzo de este año, para sacar luego las licitaciones que se requieran”, señaló El gerente de la Sociedad Promotora Ferrocarril de Antioquia y secretario de Infraestructura del departamento, Gilberto Quintero

la primera etapa de la recuperación del ferrocarril de Antioquia, será desde el sector de Primavera, municipio de Caldas en el sur del Valle de Aburrá, por la línea y las estaciones y otras edificaciones, pasando por La Estrella, Itagüí, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

“Todos los socios del proyecto ven con buenos ojos estos pasos que ha dado el mismo”,  y agregó que, “otro de los aspectos importantes en este proceso de recuperación del ferrocarril de Antioquia, tiene que ver con la labor que adelanta el Instituto de Cultura del departamento”, sentenció Quintero.

Los socios del proyecto son el departamento de Antioquia, el Metro de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Idea.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo