Familias fueron evacuadas del edificio Altos del Lago por riesgos estructurales

La constructora responsable del edificio Altos del Lago deberá subsidiar el arriendo de las diez familias evacuadas.

alto_lago_edificio
El edificio presenta fallas estructurales. Foto: CORTESÍA.

Hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles, 15 de enero, se fijó el plazo máximo para desalojar a los residentes del edificio Altos del Lago del municipio de Rionegro, ante los problemas estructurales que se presenta en el conjunto habitacional.

La Alcaldía de Rionegro decidió desalojar el edificio Altos del Lago, un proyecto realizado por la constructora Soluciones Integrales en Construcciones Civiles (SINCC), argumentando los problemas estructurales que se reportan en este lugar.

Ante esta situación, la Administración Municipal anunció que contratará los estudios técnicos para verificar el estado actual de la estructura.

“El estudio lo haremos nosotros porque de esa manera podemos garantizar que los resultados del proyecto sean los más idóneo y transparentes”, explicó el secretario de Gobierno de Rionegro, Hugo Parra.

Asimismo, el funcionario reveló que después de la reunión sostenida con la constructora, se resolvió que ellos deberán otorgar los subsidios de arriendo a las diez familias evacuadas.

El pazo máximo de los estudios técnicos será de dos meses aproximadamente, mientras que en el transcurso de este miércoles serán trasladadas las familias afectadas del edificio.

«Entendemos las molestias que este tipo de decisiones pueden causar, especialmente en las familias afectadas. Estas medidas se hacen necesarias para la realización adecuada de los estudios técnicos», lamentó el funcionario.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo