La EDU cumple 15 años con un enfoque en negocios nacionales e internacionales

A través de los últimos 15 años, la EDU ha entregado 32 obras y una serie de programas encaminados en el mejoramiento de la calidad de vida de los medellinenses.

Medellín_Pinta_Vida_EDU
La EDU ha implementado obras sociales en todos los sectores de la ciudad. Foto: ARCHIVO.

Este lunes 20 de febrero la Empresa de Desarrollo Urbano – EDU está cumpliendo 15 años de labores y transformación de áreas, que ha permitido potenciar el crecimiento y proyección de vida de los medellinenses.

La EDU está cumpliendo 15 años y su presente está lleno de premios y honores que la ha constituido en una de las entidades del municipio con voz y voto sobre el desarrollo urbanístico de la ciudad, siendo referente en diferentes partes del mundo.

«Dentro de este nuevo portafolio de servicios le apuntamos a transformar el hábitat mediante la formulación, el diseño, la ejecución y las asesorías de proyectos urbanísticos que aportan al desarrollo del territorio y al mejoramiento de la calidad de vida» Ana Cathalina Ochoa Yepes, subgerente de Planeación Estratégica de la EDU.

Dicha afirmación se debe a la nueva estrategia institucional que viene implementando la EDU durante esta administración, que tienen como objetivos Captar negocios nacionales e internacionales y lograr sostenibilidad empresarial y financiera.

«Más que una celebración por el aniversario, para nosotros es un reto que nos compromete a cumplirles a la ciudad y a sus habitantes haciendo desarrollo urbano con desarrollo humano», sostuvo Ochoa Yepes.

Durante los últimos 15 años, la entidad ha entregado a la ciudad 32 obras, entre las que se destacan las escaleras eléctricas de la comuna 13 San Javier, Parques Biblioteca, Unidades de Vida Articulada – UVA y Proyectos Urbano Integrales, entre otros.

La Empresa de Desarrollo Urbano se constituyó como entidad del orden municipal, mediante Decreto 158 de la Alcaldía de Medellín, celebrado el 20 de febrero de 2002.

Es de recordar que la EDU ya viene afianzando convenios de cooperación en el exterior, en especial con Paraguay, donde se prestará una asesoría para emular los proyectos habitacionales de Juan Bobo I y II y La Herrera, en sectores periféricos de la ciudad de Asunción. Lea también Proyecto urbanístico de Medellín será replicado en Paraguay

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo