Adjudicados estudios para construir la vía distribuidora entre Envigado y Sabaneta

La construcción de la nueva vía distribuidora se estaría empezando en enero de 2018.

autopista_via_distribuidora
La vía distribuidora tendrá varios componentes urbanísticos. Foto: CORTESÍA.

El Área Metropolitana adjudicó finalmente los estudios y diseños de la futura vía distribuidora, obra vial que maximizará el flujo vehicular entre los municipios de Envigado y Sabaneta.

La firma Integral Diseños Interventoría S.A.S es la ganadora del concurso de méritos de la entidad del Valle del Aburrá, proceso en el que participaron 11 propuestas de contratistas de todo el país.

De acuerdo con el Área, esta firma contratista presentó una propuesta por 1.538 millones de pesos, y a partir de la firma del contrato tendrán un plazo de siete meses para entregar los estudios y diseños de esta vía.

Este proyecto hace parte del Plan de Gestión 2016-2019 “Territorios Integrados”, que constituyó a esta obra como un componente esencial para el avance del sistema multimodal del río Aburrá.

De esta manera, la vía distribuidora se extenderá entre la calle 77 sur en Sabaneta y la quebrada la Zúñiga en Envigado.

Estos estudios deberán tener un corredor multimodal de transporte de 6,4 km en la margen derecha del río Aburrá – Medellín, paralelo a la actual vía regional, incluyendo ciclorrutas y caminabilidad, además, puentes en algunos cruces de quebradas; e inventario y relocalización del sistema de redes húmedas

Adicionalmente, deberá tener consignado sistema de conectividad ecológica a lo largo del corredor para empalmarlo con los demás sistemas adyacentes.

El proceso de construcción de la vía distribuidora deberá empezaría en enero de 2018.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo