Comunas de Medellín tendrán su propia cuadrilla para mantenimiento en la malla vial

Las 16 comunas de la ciudad, especialmente las de El Poblado, Belén y Castilla, serán intervenidas diariamente para acabar con los huecos y fallas en las vías.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Cada una de las 16 comunas de la capital antioqueña contarán con una cuadrilla destinada a tapar los huecos en la vía y hacer mantenimiento a aquellas calles, las cuales tienen obstáculos que ponen en riesgo la seguridad de los actores viales.

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Infraestructura Física, anunció la inversión de 58 mil millones de pesos, que serán destinados a mejorar la malla vial en la ciudad, una situación que diariamente es reportada a través de las redes sociales.

Con esta inversión se espera que las empresas especializadas en estas labores puedan hacer la ejecución de estas obras de rehabilitación, parcheo y fresado vial.

«Vamos a atender de manera prioritaria las vías principales, colectoras y arterias que es donde se desplazan entre 25 y 30 vehículos al día, pero también vamos a tener cuadrillas dispuestas en cada comuna para realizar mantenimientos preventivos», exaltó la Secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Andrea Palacio Salazar.

cuadrilla_huecos_vías_asfalto2

Durante el actual contrato en ejecución se han efectuado más de 9 mil intervenciones en las vías, para un total de 17.,1 kilómetros, lo que equivale en distancia desde San Antonio de Prado hasta Plaza Mayor.

Además de las cuadrillas dispuestas en cada comuna, los cinco corregimientos de la ciudad también tendrán una importante intervención diaria, con la aplicación de 30 a 40 toneladas de mezcla asfáltica.

«Hay zonas donde hay un gran deterioro como las calles de la comuna 14 Poblado, la 16 Belén y la 5 Castilla, donde vamos a seguir atendiendo la malla vial, además es importante decirle a la comunidad que es vital toda la información que nos llega por diferentes medio sobre el deterioro de capa asfáltica», declaró la Secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Andrea Palacio Salazar.

Durante los últimos nueve meses se han parchado 8.375 huecos, situaciones que en la mayoría de los casos son reportados por usuarios en las redes sociales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo