Nueva sede del EDU será entregada en ocho meses

La edificación será una innovación en la ciudad porque tendrá un sistema de ventilación natural, lo cual implica un gran ahorro energético.

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

Aproximadamente en ocho meses esté completamente terminado el futuro edificio de la Empresa de Desarrollo Urbano – EDU, una infraestructura pensada en el ahorro de energía y ser amigable con el medio ambiente.

Después de estar cinco meses parada la obra por haberse finalizado el contrato de la primera fase, la EDU anunció que reanudarán labores el próximo 15 junio y poder culminar esta futura sede de la entidad.

Para esta segunda etapa de construcción se firmó un convenio que llevará una inversión de 6.500 millones para la terminación de pisos en concreto, mampostería, revoques, enchapes y pinturas en unidades sanitarias y áreas comunes; instalaciones hidráulicas, de gas y red contra incendios; aparatos sanitarios, suministro de puertas y ventanas, fachada en vidrio, urbanismo para zonas de acceso, red de voz y datos, terminación de redes eléctricas, cubiertas, aparatos eléctricos y la iluminación.

«Para la culminación de esta obra se realizarán todas estas labores al edificio, el cual está en un 100% de avance, según el cronograma estipulado en el primer contrato, que tuvo un valor de 11.224 millones de pesos», explicó Sergio Cuervo Montoya, subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU.

Además de la finalización de las obras, el funcionario también señaló que entre el contrato también están las intervenciones ambientales que tendrá a su alrededor, lo que implicará en un embellecimiento articulado con la naturaleza en el parque San Antonio.

Este edificio tiene una gran particularidad que afianzará el rendimiento y ahorro energético de la infraestructura, por la chimenea y la ventilación natural que goza al interior de éste, lo cual implica una innovación en edificaciones.

«Uno de los elementos más llamativos es sin duda la chimenea solar, que permitirá que el aire caliente salga por succión, ayudado por unas entradas de aire frío que mantendrán un ambiente óptimo y de confort dentro del edificio», señaló el funcionario.

De esta manera se espera que para principios de 2018 se esté entregando esta sede y sea uno de los puntos estratégicos para afianzar el plan de recuperación del centro de Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo