Bucaramanga recogerá los ejemplos urbanísticos de Medellín, mediante convenio con la EDU

La Alcaldía de Bucaramanga quiere replicar las obras articuladas de la capital antioqueña con tres proyectos.

Bucaramanga. Foto: CORTESÍA.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) llevará sus conocimientos y éxitos urbanísticos a la ciudad de Bucaramanga, donde prestará asesoría para concebir importantes proyectos estratégicos para la comunidad.

La Alcaldía de Bucaramanga y la EDU firmaron un convenio que tendrá como objetivo el desarrollo y acompañamiento de los estudios básicos urbanos, arquitectónicos y paisajísticos y tres proyectos estratégicos en la capital santandereana.

«Estamos contentos y orgullosos de haber logrado la alianza con la EDU. Consideramos que es una inversión muy bien canalizada, porque estamos recogiendo la experiencia de una ciudad hermana como Medellín, admirada en Colombia y en el mundo», dijo Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de Despacho y jefe de gabinete de la Alcaldía de Bucaramanga.

El convenio tiene un valor de 2070 millones de pesos, que servirá para el planteamiento urbano general de tres proyectos: sector La Juventud, sector Gran Bosque de los Cerros Orientales y Parque Lineal del Río Suratá.

Para poder gestar todos estos proyectos, la EDU liderará varias fases con la Administración y con la misma comunidad, tomando como ejemplo las experiencias arrojadas con los Proyectos Urbanos Integrales (PUI), los cuales han sido admirados en el país y en el exterior.

«Se hará un diagnóstico inicial de los territorios, tanto físico y social. Asimismo, una formulación que incluye un trabajo con la comunidad, para llegar a una idea básica de proyectos en estos sectores. Entregaremos imágenes virtuales, para darles una idea a la ciudadanía, y a la Administración de cómo pueden quedar estas zonas», comentó la directora de Gestión Social de la EDU, Margarita Rivera Motato.

De esta manera, el país sigue tomando como ejemplo el desarrollo urbanístico de Medellín para desarrollar, en sus propios territorios, los proyectos que logren articular el medio ambiente con la calidad de vida de los pobladores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo