Envigado celebra su primer año en el Área Metropolitana con diez proyectos fundamentales

Obras como la vía Distribuidora, el Intercambio Vial de La Ayurá y construcción de edificaciones, son algunas de las apuestas de Envigado con el Área Metropolitana.

Envigado celebró «por lo alto» su primer año en el Área. Foto: CORTESÍA.

Con diez procesos ambiciosos sobre la mesa se celebra el año de aniversario del municipio de Envigado como miembro del Área Metropolitana, hecho por el cual fue exaltado con la siembra de 100 mil árboles en la población.

De mancera anticipada, el Área Metropolitana del Valle del Aburrá celebró en Envigado el primer año de inclusión de este territorio a la entidad, mediante la compensación de 100 mil árboles, en zona rural y zona urbana.

Además de la siembra simbólica, la entidad y el municipio del sur del Valle del Aburrá firmaron convenios la segunda fase del convenio de cámaras de seguridad para el municipio y la transmisión en directo del programa de Tv Diálogos Metropolitanos.

“Los cambios valen la pena cuando son para mejorar. Tenemos que seguir mirando la región pues cada vez estamos más consolidados y vienen muchas cosas buenas para todos. Nuestra prioridad hoy como municipio de Medellín es invertir los recursos en el Área Metropolitana, y así mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Metropolitana, Federico Gutiérrez.

Según el Área Metropolitana, en Envigado se tienen diez proyectos significativos que se están trabajando para mejorar la calidad de vida de los pobladores, tanto en movilidad, ordenamiento territorial y medio ambiente.

El primero es el de la vía Distribuidora, la cual se extenderá entre la calle 77 sur en Sabaneta y la Quebrada Zúñiga en Envigado; el Intercambio Vial de La Ayurá; 3.5 kilómetros de cicloinfraestructura.; obras de ampliación física o nueva construcción en tres instituciones educativas del Valle de Aburrá; Teatro y Parque Cultural y Ambiental Fernando González “Otraparte”; Escuela Superior Tecnológica Metropolitana Débora Arango; Ampliación del sistema de cámaras de vigilancia; ejecución y adecuación del proyecto cultural y de generación de espacio público ambiental en Casablanca, entre otras.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo