Con obras de mantenimiento, Medellín le apuesta a planteles educativos de calidad

Serán 101 los planteles educativos que tendrán mantenimiento en sus instalaciones para mejorar la calidad, un proyecto que avanza en el segundo semestre de 2017.

Estas imágenes evidencian los cambios de algunas instituciones que ya han tenido reformas. Fotos: CORTESÍA EDU.

Expertos argumentan que la educación de calidad no es sólo se basa en brindar buenos conocimientos académicos, sino que hace parte de un plan integral en el que las instalaciones, en donde niños y jóvenes reciben clases, deben estar en óptimas condiciones. En ese sentido, desde la EDU se adelanta un plan de mantenimiento a 101 instituciones educativas de la ciudad.

Voceros de la EDU confirmaron que las intervenciones avanzan en un 80%, pues ya se finalizó el mantenimiento de 42 establecimientos educativos, se adelantan trabajos en otros 34 y se aproxima el inicio de labores en 11 instituciones. Pero además, se planea integrar otros 14 planteles educativos para cumplir la meta de 101.

“Con este convenio entre la Secretaría de Educación y la EDU ahora tenemos espacios más renovados y en óptimas condiciones que mejoran el ambiente escolar de niños, jóvenes, profesores y personal administrativo”, aseguró Nelson de Jesús Arboleda, rector de la institución educativa El Playón, que ya fue intervenida.

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, tiene un cronograma establecido con la meta de terminar las intervenciones en las diferentes instituciones educativas antes de finalizar este segundo semestre del 2017, además de visionar la inclusión de más instituciones que necesitan adecuaciones de mantenimiento en las comunas y corregimientos de la ciudad.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo