Tramo de Metroplús en Itagüí avanza en un 87%

La Alcaldía de Itagüí informó que el contrato de este tramo de Metroplús finalizará en septiembre de este año.

Foto: CORTESÍA.

En un 87% avanza las obras de la primera fase de Metroplús en el municipio de Itagüí, proyecto que estaría listo para septiembre de este año y contempla la culminación de los carriles, ciclorruta y plazoletas.

El municipio de sur del Valle del Aburrá estará próximo a articularse con el sistema masivo de transporte con el 87% de avance de las obras correspondientes al Tramo 4 A, fase I de Metroplús.

“Este proyecto contempla la construcción de tres carriles, uno de ellos exclusivo para la ejecución de Metroplús. Se tiene programado la construcción de 1.9 kilómetros de ciclorruta, además de la adecuación de zonas verdes y dos puentes peatonales”, dijo Mauricio Chaverra, subsecretario de Infraestructura de Itagüí.

Cabe destacar que en el mismo proyecto está la demolición y reconstrucción de un puente vehicular a la altura de la calle 56 y la instalación de un puente peatonal ubicado en la calle 57a.

Además de estos elementos, los itagüiseños también se verán beneficiados con áreas verdes, tres plazoletas con su respectivo amoblamiento y las tres estaciones del sistema de transporte.

“Con este proyecto se pretende llevar una renovación urbana al barrio Las Acacias y por supuesto mejorar la movilidad de este municipio”, puntualizó el funcionario.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo