Con obras de mitigación intervienen quebradas de Medellín

Con obras de mitigación del riesgo intervienen diferentes quebradas de la ciudad para prevenir emergencias por desbordamientos, inundaciones, entre otras problemáticas. 

Obras de mitigación del riesgo en la quebrada Malpaso. Foto: Cortesía EDU.

Cinco quebradas de Medellín están siendo intervenidas con obras de mitigación para minimizar el riesgo de las comunidades aledañas por emergencias como desbordamientos, inundaciones, entre otras problemáticas relacionadas con los periodos de lluvias.

Según lo informó la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU, aunque son cinco afluentes, son siete los puntos críticos en los que se está trabajando con “soluciones hidráulicas”. “En La Honda y La Pelahueso ya se terminaron las obras, mientras que en Malpaso iniciará el segundo tramo”, informó la entidad.

Las demás quebradas que se están interviniendo con obras de mitigación son la Tebaida-Comuna 3, la Malpaso-Comuna 7 y la Picacha-Comuna 16. Todas estas han estado asociadas a desbordamientos e inundaciones de los barrios aledaños.

Entre las obras de mitigación están Canales, box culvert y muros de contención. La intervención también incluye talleres de memoria, manejo de residuos sólidos e importancia del recurso hídrico y el desarrollo de jornadas de limpieza y recorridos fotográficos para identificación de flora y fauna.  

La inversión para estas obras es superior a los 6.980 millones de pesos, en contrato interadministrativo entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo