Gobierno ya entregó el dinero de la venta de Isagen a Antioquia

Con el dinero de la venta de Isagen, la Gobernación de Antioquia pretende potenciar una segunda vuelta a Oriente y la pavimentación de vías de acceso a municipios que aún no los tienen.

Mauricio Cárdenas y Luis Pérez. Foto: CORTESÍA.

El Departamento de Antioquia ya recibió por parte del Gobierno Nacional los 307 mil millones de pesos que le corresponde a este territorio, por cuenta de la venta de la empresa Isagen.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, hizo entrega oficial del 10% que le corresponde a Antioquia por la venta de la empresa estatal, rubro que será destinado para el desarrollo del Oriente antioqueño.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, manifestó que este dinero será destinado para mejorar la malla vial en 17 municipios del Oriente antioqueño, con la pavimentación de 284 kilómetros de vías secundarias y terciarias.

“Toda esa ruta de los embalses que tanto tiempo hemos soñado en Antioquia, empieza a hacerse realidad, vamos a tener una segunda vuelta a Oriente que va desde Barbosa, Concepción, Alejandría, San Vicente, autopista Medellín- Bogotá”, destacó el mandatario Seccional.

De igual manera, los 16 municipios que aún no tienen pavimentada la vía de acceso hacia el casco urbano, como son:  Alejandría, Concepción, Caicedo, Nariño, Argelia y Briceño, entre otros, también serían beneficiados.

Asimismo, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que Antioquia fue el departamento más favorecido con la venta de Isagen, destacando que con este dinero se potenciará el desarrollo del Oriente.

“Antioquia puede decir que ganó con la venta de Isagen, no sólo estos 307 mil millones de pesos, sino que, además es con estos recursos que estamos financiado todo el proyecto de obra de Vías para la Prosperidad.  De manera que Antioquia es un gran ganador y no perdió absolutamente nada”, señaló Cárdenas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo