Con Corredor Verde de la Oriental, clima del Centro podría bajar hasta 2 grados

Las obras del Corredor Verde de la Oriental comenzaron con la demolición de las pirámides, desde este jueves.

Fotos: CORTESÍA.

La Alcaldía de Medellín planea tener 30 Corredores Verdes en la ciudad conectados a través de parques, quebradas y cerros, de los cuales el más importante hasta el momento es el de la Avenida Oriental, que cambiará las polemica pirámides por más de 300 árboles que ayudarán, entre otros aspectos, a reducir la temperatura del Centro.

En la mañana de este jueves, 13 de octubre, el alcalde Federico Gutiérrez presenció las obras y le explicó personalmente a los ciudadanos del sector de qué se trata esta ejecución, argumentó que la ciudad necesita “más verde, más árboles y empezar a reemplazar pisos duros por pisos blandos”.

“Sólo en este corredor, que son 2.3 kilómetros de la Avenida Oriental, vamos a cuidar los árboles que hoy existen y vamos a sembrar 308 árboles nuevos, más robustos. Esto trae más sombra y vamos a mejorar la temperatura, se espera que en este corredor, con la intervención, podríamos a llegar dos grados menos de temperatura, justo en el corazón del Centro”, dijo el Alcalde de Medellín.

Foto: CORTESÍA.

Esta obra consta de tres tramos, el primero va desde Los Huesos hasta el puente de San Antonio, en 15 días sigue el tramo desde el deprimido de la Oriental hasta Argentina y después hasta llegar a La Playa.

Aunque serán 2.3 kilómetros de verde, el Alcalde informó que la inversión es 8 mil millones de pesos porque también se harán intervenciones alrededor, impactando 6.9 kilómetros lineales.

En este corredor verde habrá diferentes especies de árboles, como dos guayacanes rosados que se trasladaron desde Parques del Río. Cada ejemplar tendrá una altura adecuada para que puedan sobrevivir a esta adaptación y sigan creciendo, quedando mínimo con tres metros de alto.

Estas obras, en pleno Centro de la ciudad y en una avenida clave para la movilidad, tendrán impacto en el tráfico, por lo que el Alcalde pidió “mucha paciencia”, pero además aseguró que “se tratará de no generar traumatismos”, resaltando también que con este corredor se generan más de 80 empleos directos y otros 30 indirectos.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo