En Ciudad Bolívar, Antioquia, están desesperados

El paro camionero ya ha empezado a afectar el día a día de los habitantes de diferentes municipios antioqueños, (como los de Ciudad Bolívar), los cuales le piden al Gobierno y a los camioneros que lleguen a un acuerdo.

Ciudad Bolívar
Foto: CORTESÍA.

Los habitantes del municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia, se encuentran en ascuas, pues por efectos del paro camionero, la población se ha quedado sin víveres, sin gasolina, sin gas y solo queda ACPM.

Este paro, que ya sobrepasa el mes, ha sido un verdadero dolor de cabeza para el Gobierno Nacional, pero son realmente los habitantes de las ciudades y los municipios quienes terminan sufriendo las calamidades por culpa de la falta de diálogo entre camioneros y los Ministros que adelantan la negociación.

Por ejemplo, el día de hoy Natalia no tuvo con qué hacer un desayuno para ella y su hijo Samuel: “las góndolas de los mercados están vacías, tenemos problemas para movilizarnos a pesar de que Ciudad Bolívar es pequeño, y ya hasta el suministro de gas se acabó”.

“A mí antes no me había afectado tanto un paro, nunca me había sentido tan desesperada por una situación de estas”, manifiesta Natalia, un poco angustiada y visiblemente afectada por todo lo que ocurre ahora.

Como Natalia son muchos los habitantes que se encuentran con los pelos de punta, y más porque cuando las crisis se ponen tensas, la posibilidad de la violencia es totalmente factible, situación que agravaría mucho más la problemática que se vive en muchos municipios del Suroeste antioqueño y del país, donde ya se han presentado disturbios.

El paro camionero ya completa 37 días, ha habido detenidos, hechos vandálicos, vías de hecho; los negociadores se han levantado de la mesa y se han vuelto a sentar, salen a dar declaraciones encontradas en medios de comunicación, y mientras tanto los colombianos nos preguntamos ¿Cuánto más van a alargar esto?

paro_camionero_medellin
Marcha de camioneros en Medellín. Foto: CORTESÍA.

Acerca de César Betancourt Restrepo

César Betancourt Restrepo
Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, Magister en Comunicación Política y Empresarial, escritor y periodista.

Deja un comentario