Y usted ¿Qué pensaría si el acuerdo fuera con los delincuentes de la ciudad?

A propósito de la jornada electoral que refrendará los acuerdos con las Farc, hago esta reflexión en caso que esos acuerdos fueran con las bandas delincuenciales de la ciudad.

muerto_bolivariana
Foto: CORTESÍA.

Y si un día les dijera que la Alcaldía va a hacer un proceso de reinserción a la sociedad de delincuentes que se dedicaban al fleteo, homicidio y robo de motos. Que para estas negociaciones les concediera unas curules en el Concejo, cero cárcel y un salario mensual.

Que también se pudieran quedar con sus ganancias producto de sus delitos y la fundación de un partido político, que a esas personas que mataron tanto motociclista por robar su moto y tanto ciudadano por robar un celular, les prometiera la ciudad que no pagarían ni un día de cárcel por los delitos, incluso la violación sistemática de niñas y niños.

Además que nos pusieran una sobretasa a la gasolina para concederles no solo las mesadas mensuales a todos, si no pagar el hotel Hilton con todos sus gastos donde se hospedan mientras llegan a acuerdos generosos y que también ellos voluntariamente entregarían el armamento usado para delinquir, sin ningún tipo de inventario.

¿Qué opinión tendría usted si además les perdonaran delitos como tortura, desaparición de testigos y narcotráfico y que ellos voluntariamente dejarían el negocio de las drogas sin ningún tipo de verificación? ¿Qué pensaría usted de un alcalde y una ciudad que les concediera estos beneficios?                        

¿Qué pensaría usted si entre todos nosotros, con más impuestos creados para tal fin, fuéramos los obligados a pagarle a las víctimas sus bienes y familiares perdidos o muertos? Y que estos delincuentes no pusieran de sus fortunas que ya la administración generosamente les ha lavado?                        

¿Que además también se persiguiera a concejales y personas claves de la Secretaría de Seguridad, a causa de los duros golpes propinados a los delincuentes?

¿Se sentiría seguro en una ciudad así? Claro, hay que tener en cuenta que ya no robarían más sus motos y celulares, ahora les pagaríamos para que no lo hicieran.                       

¿Qué pensaría si la Alcaldía creara un tribunal para perseguir a los policías que le generaron capturas y bajas a estos delincuentes, qué pensaría si además este tribunal fuera creado para perseguir a comerciantes, periodistas, ciudadanos que apoyaron la Fuerza Pública en su esfuerzo por perseguir el delito?

Acerca de Rolando Plazas

Avatar photo
Analista de Sistemas y Diseñador Gráfico. Inquieto por la seguridad y administrador del grupo Motos Robadas y Encontradas.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo