Paul McCartney, un aliado de los animales

Desde los años 70, uno de los artistas más grandes de la historia de la música del planeta, Paul McCartney, hace activismo a favor de los derechos de los animales.

Paul McCartney lidera la campaña mundial Lunes Sin Carne, para disminuir la huella de carbono del planeta. Foto: Facebook Paul McCartney

En octubre de este año, Paul McCartney hará historia en Medellín con un concierto sin precedentes en el país. Posiblemente gran parte de los colombianos no conozca el prontuario que el cantante tiene por la defensa de los animales.

Él, desde que alguna vez vio durante una pesca familiar cómo moría por descompresión un pequeño pez, reflexionó sobre el daño que le hacía a un animal inocente tan solo por un gusto banal. McCartney ha sido una de las imágenes más importantes de la organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), y lidera la campaña mundial denominada Lunes Sin Carne (Meat Free Monday), para promover estilos de vida libres de crueldad hacia los animales, amigables con el planeta y saludables para el ser humano.

Lastimosamente llega a un país que aunque megadiverso, aún es débil en la protección de sus bosques naturales, no hay autoridades suficientemente fuertes para frenar la deforestación, que en gran parte se da por causa de la ganadería extensiva.

Tampoco hay conciencia en las autoridades de salud sobre los beneficios de disminuir los consumos de carne en la población, tan solo hace unos meses, la Secretaría de Salud de Medellín daba un concepto negativo al proyecto de acuerdo que promueve un menú verde, liderado por el concejal de Medellín Alvaro Múnera Builes.

Ojalá sir McCartney dé no solo un gran concierto en nuestra ciudad, sino que tenga la oportunidad de conocer el arduo trabajo que se viene realizando por los animales, y deje un mensaje a favor de la paz y los más inocentes a los miles de seguidores que podrán asistir en octubre a su show.

“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todo el mundo sería vegetariano”, son las palabras de Paul sobre el terrible sufrimiento de los animales para llegar a los platos de los seres humanos.

Acerca de Paulina Pulgarín Serna

Foto del avatar
Activista de AnimaNaturalis Internacional, editora de contenidos para Colombia desde 2005. Ingeniera Ambiental.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo