Eln acusa al Gobierno Nacional de desaparición de uno sus integrantes, quien iba hacer parte de los diálogos de paz

Mientras el presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, está de gira por Europa buscando apoyo para el Proceso de Paz y gestionando recursos para el postconflicto, el Eln responsabiliza al Gobierno Nacional  de la desaparición de uno de los guerrilleros que viajaba a integrarse a los diálogos en La Habana.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía.

El grupo subversivo hizo la acusación a través de un comunicado que emitió en su página oficial. Según el documento, desde el 30 de noviembre se encuentra desaparecido, Eduardo Martínez, «cuando fue interceptado por policías en un retén ubicado a la entrada de Cucuta».

Martínez estaría viajando para integrarse a la comisión técnica  de asesoría al grupo guerrillero, que adelanta diálogos exploratorios con el Gobierno colombiano, en Cuba. El Eln responsabiliza al gobierno “de este delicado hecho y sus consecuencias».

Hasta el momento ningún integrante del gobierno Santos se ha referido al hecho.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo