«Confío que en octubre se pueda votar referendo por la paz»: Ministro del interior

En su visita a Medellín, Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, afirmó que sería la primera vez en la historia de los procesos de paz en Colombia, que la ciudadanía saldría a votar un posible acuerdo con las Farc.

Juan_fernando_cristo
Foto: EL PALPITAR.

En su visita a Medellín, el Ministro del interior, Juan Fernando Cristo, ratificó el compromiso político del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de convocar a un referendo para que los colombianos tengan la posibilidad de aprobar el acuerdo de paz que se se logre en la Habana.

«El gobierno no esta obligado a refrendar los acuerdos de paz, pero desde el primer día en que se iniciaron los diálogos, el presidente le dijo a los colombianos  que saldrían a votar si estaban de acuerdo o no con los acuerdos pactados» afirmó el Ministro.

De igual manera ratificó que esta decisión de paz debe contar con la convicción de los colombianos y manifestó que se hará todo lo posible para que puedan salir el 25 de octube a votar el referendo, pero que previo a esto se deben de cumplir unos pasos y un cronograma trazado en la Habana y en el país con las instituciones gubernamentales.

«si no llegara a ser el 25 de octubre, se hará en cualquier otra fecha, pero es seguro que los ciudadanos saldrán a votar», sostuvo.
 
En su visita a la ciudad  el ministro visitó el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano para conocer esta estrategia que será replicada en las ciudades capitales del país. Así mismo, anunció que el gobierno nacional adelantará una nueva inversión de 100 cámaras para que sean instaladas en la ciudad, en los lugares donde más se necesitan como el Estadio y las estaciones del Metro.

 

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo