El presidente Santos destacó el comienzo del desminado en Antioquia

Según datos del Gobierno, Briceño, un municipio de más de ocho mil habitantes, tiene el doble de su población en cantidad de minas sembradas.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Es la primera vez en la historia del planeta que un ejército acuerda con sus enemigos trabajar juntos para desminar un área”, dijo el Mandatario al destacar el plan piloto de desminado que se inició el Departamento.

Santos sostuvo que el plan piloto del desminado humanitario que se inició en esta región antioqueña, es una iniciativa única que es valorada en el mundo entero. “Eso el mundo entero lo está observando y lo está apreciando. Ese plan piloto es el que vamos a utilizar para ojalá desminar este país que es uno de los países más minados del mundo entero”, indicó el Jefe de Estado.

Recordó que Antioquia es uno de los departamentos que ha sufrido el efecto de las minas antipersona de esta guerra que el Gobierno se propone terminar.

El plan piloto se inició esta misma  semana en la vereda del Orejón, de acuerdo con lo acordado por el Gobierno y las Farc en el mardel proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

Consejo de Ministros mediana
Foto: Cortesía. Consejo de Ministros realizado en Medellín
desminado
Foto: Cortesía. Proceso de desminado.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo