Congresistas de EE.UU. dieron respaldo al proceso de paz en Colombia

Los congresistas, además, expresaron su preocupación por el incremento de la ofensiva de la guerrilla entre mayo y julio pasados.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Un grupo de 65 congresistas de Estados Unidos envió una carta este jueves al secretario de Estado, John Kerry, en la que muestran su apoyo a las negociaciones de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla de las Farc, que ya cumplen 39 ciclos en La Habana, Cuba.

“Escribimos para expresar nuestro firme respaldo al proceso de paz que se está desarrollando en Colombia y a sus esfuerzos para proveer oportuno respaldo a las negociaciones”, afirma la misiva.

Ese anuncio contribuirá, en su opinión, “a crear confianza en la capacidad de las partes negociadoras para alcanzar un acuerdo final en los próximos meses”, según los congresistas.

Los legisladores también subrayaron la necesidad de que se aseguren los derechos de las víctimas del conflicto armado colombiano a la justicia, la verdad, la reparación y la garantía de no repetición en las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana desde noviembre de 2012.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario