El expresidente Uribe criticó la posible creación de un «Congresito»

La idea del «Congresito» busca implementar los hipotéticos acuerdos que se logren en La Habana.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El expresidente, Álvaro Uribe, afirmó este viernes que Colombia tiene otras prioridades antes que pensar en un «Congresito», un órgano legislativo transitorio que estaría conformado por legisladores y una delegación de las Farc, y que está en los planes del Gobierno Nacional para aprobar los temas dialogados en la mesa de La Habana.

«Hay otras prioridades muy graves como es el deterioro de la seguridad, el deterioro de la economía, súmenlas al tema de la impunidad, al tema del dinero, al tema de qué va a pasar con el sector privado. El pueblo colombiano es el que tiene el derecho de decidir por medio de una gran discusión. Eso no son las Farc y el Gobierno solitos, eso le corresponde al pueblo colombiano, porque es una decisión de país», señaló el senador Uribe

La idea del «Congresito», explicada por el presidente Santos, busca implementar los hipotéticos acuerdos que se logren en La Habana, aunque el mandatario reconoció que no está definido el mecanismo con el que se articulará.

«Creo que eso le hace más daño al país y lo divide porque algunos colombianos van a decir: no, eso es paz y otros vamos a decir, eso es renunciar al cumplimiento del deber constitucional», advirtió Uribe.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo