El Papa Francisco habló sobre el proceso de paz con las Farc en Cuba

Hasta el momento no hay anuncios sobre una posible reunión de sumo pontífice con los delegados de las Farc.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

«Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación», expresó el Papa Francisco con respecto al proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc que se lleva a cabo en La Habana.

Las declaraciones se dieron en el marco de la visita del Papa a Cuba, en donde además de instar a Raúl Castro para continuar con los acercamientos que se han dado con Estados Unidos, llevó un mensaje de reconciliación a los habitantes de la isla.

Aunque los representantes de las Farc en la mesa de negociaciones expresaron su deseo de reunirse con el pontífice, hasta ahora no se ha confirmado que dentro de la agenda del Papa esté una reunión con miembros de la mesa negociadora.

«Que la larga noche de dolor y de violencia se pueda transformar en un día sin ocaso de concordia, justicia, fraternidad y amor en el respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional, para que la paz se duradera», dijo el Papa a referirse al conflicto que ha vivido Colombia con la guerrilla.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo