En seis meses, repicarán las campanas de la paz: Santos

El Mandatario expresó que llegó más optimista a esta Asamblea General de la ONU, gracias al acuerdo sobre justicia transicional logrado con las Farc.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este martes, ante la Asamblea General de la ONU, el presidente, Juan Manuel Santos, ratificó que entre los más de 20 conflictos armados que subsisten en el planeta, el de Colombia es el único que “está en el camino final de una solución real” y ofrece “una luz de esperanza en un mundo ensombrecido por la guerra, la violencia y el terrorismo”.

“Hoy, con la alegría y la emoción de las buenas noticias, estoy aquí para decirle al mundo: en Colombia, en menos de seis meses, repicarán las campanas que anuncien la hora de la paz (…) Hace menos de una semana, en La Habana, luego de casi tres años de negociaciones en los que hemos avanzado en la mayoría de los puntos de la agenda acordada, se logró un acuerdo sobre el que era, tal vez, el mayor obstáculo para firmar la paz». 

El Mandatario expresó que llega más optimista a esta Asamblea General de la ONU, gracias al acuerdo sobre justicia transicional logrado por el Gobierno Nacional y las Farc en la mesa de conversaciones en La Habana.

Reiteró que esta es la primera vez, en la historia de los conflictos en el mundo, en que un gobierno y un grupo armado ilegal, en un acuerdo de paz y no como resultado de posteriores imposiciones, crean un sistema de rendición de cuentas ante un Tribunal nacional por la comisión de crímenes internacionales y otros delitos graves.

“Es tan importante este avance, tan significativo, que nos permitió dar dos pasos adicionales, que son la mejor noticia que traigo a este gran foro de naciones”, dijo.

En este sentido, indicó que se acordó una fecha límite para firmar el Acuerdo Final que terminará el conflicto armado y que será, como máximo, el 23 de marzo de 2016. Es decir, en menos de seis meses.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo