John Kerry celebró el acuerdo de justicia alcanzado en la mesa de diálogos de La Habana

Kerry agradeció al Papa Francisco por su «liderazgo moral y buenos oficios en la búsqueda de la paz en Colombia».

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, avaló con palabras este miércoles el acuerdo alcanzado en La Habana entre el Gobierno y las Farc sobre el punto de justicia trasnacional, y que fue ratificado de manera presencial por el presidente, Juan Manuel Santos; y por el líder las las Farc, alias «Timochenko». (Lea también: Acuerdo de justicia garantiza que no existirá impunidad: Santos).

«Los anuncios hechos hoy en La Habana constituyen un progreso histórico hacia un acuerdo de paz definitivo para terminar con más de 50 años de conflicto armado. El pueblo colombiano se acerca cada vez más a la paz», manifestó Kerry en un comunicado enviado al Gobierno Nacional.

Kerry, además, afirmó que «esperamos que muy pronto las partes lleguen a un acuerdo final para terminar con esta terrible guerra», en un acuerdo que «el pueblo colombiano se merece» junto a «una paz justa y duradera».

El Secretario de Estado confirmó que en diciembre el presidente Santos le pidió apoyo a los Estados Unidos para el proceso de paz, por medio de la designación de un Enviado Especial.

«El Presidente Obama y yo aceptamos, y designamos el anterior Secretario de Estado Adjunto Bernard Aronson, quien se ha involucrado en cada paso del proceso, incluido la más reciente ronda de negociaciones en Cuba la semana pasada, y seguirá colaborando estrechamente con este proceso», sostuvo Kerry.

Finalmente, Kerry agradeció al Papa Francisco por su «liderazgo moral y buenos oficios en la búsqueda de la paz en Colombia», y resaltó el papel importante de los gobiernos de Noruega y Cuba, como garantes del proceso de paz que en noviembre cumplirá tres años de desarrollo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo