Colombianos, optimistas frente al proceso de paz, según encuesta

El 56 por ciento de los encuestados se manifestó de acuerdo con la labor del equipo negociador del Gobierno.

Foto: Cortesía
Foto: ARCHIVO

Una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para CM&, en 43 ciudades, entre ellas 29 capitales, arrojó que el 73 por ciento de los consultados ve un beneficio en el acuerdo de paz, una postura abiertamente optimistas frente a los diálogos que se desarrollan en La Habana y un alto porcentaje considera que la paz le traerá fuerza y poder al país.

Frente a la pregunta, ¿usted se siente optimista frente a los diálogos de paz? El 65 por ciento de los encuestados respondió afirmativamente. A su vez, el 73 por ciento de las personas requeridas afirmó que Colombia se beneficiará con el acuerdo de paz y el 87 por ciento manifestó su interés personal en que se firme el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Por su parte, ante el interrogante: ¿Si de usted dependiera la aprobación del acuerdo de paz en Colombia, lo aprobaría? El 79 por ciento de los consultados respondió que sí.

De su lado, en relación con la pregunta, ¿usted cree que la paz le da fuerza y poder al país? El 81 por ciento dio su aprobación. También, el 73 por ciento de las personas encuestadas aprobó la decisión del Gobierno de abrir diálogos de paz con la insurgencia.

Por último, frente al interrogante: ¿Poniéndose en los zapatos de los guerrilleros, usted considera fácil o difícil dejar las armas y someterse a la justicia? El 68 por ciento de los ciudadanos consideró que tal decisión será difícil.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo