Esta semana se podrían conocer nuevos avances en los diálogos de paz

Este anuncio se suma al realizado por el líder guerrillero este domingo, en el que refería la posibilidad de no reclutar más menores.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Así lo confirmó este lunes Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko», líder máximo de la guerrila de las Farc, quien aseguró que al finalizar esta semana se podrían dar nuevos anuncios que reforzarían el optimismo sobre los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana.

«Iniciamos semana con la expectativa de que al finalizar se den anuncios que refuercen la esperanza y el optimismo» escribió «Timochenko» en su cuenta de Twitter.

El anuncio de alias «Timochenko», va en la misma línea de una encuesta revelada este viernes y en la que el 73 por ciento de los consultados ve un beneficio en el acuerdo de paz, lo que representa una postura abiertamente optimistas frente a los diálogos que se desarrollan en La Habana y un alto porcentaje considera que la paz le traerá fuerza y poder al país.

Igualmente, cobra importancia el nuevo anuncio realizado por el líder de las Farc, pues él mismo este domingo y por igual medio, Twitter, reveló que su grupo guerrilleros está totalmente dispuesto a dejar los reclutamiento, flagelo que le ha costado la infancia al menos al 47% de los integrantes de las Farc, quienes según un estudio de la Universidad Sergio Arboleda, fueron reclutados siendo apenas niños.

“A estas alturas del proceso y su evolución considero que debemos suspender reclutamiento”, señaló “Timochenko” este domingo en su misiva por Twitter.

De otro lado, el Gobierno y las Farc acordaron la semana pasada un cronograma para que la comisión de juristas retome el trabajo que busca sanear algunas diferencias que existen entre mediadores y guerrilla sobre la interpretación del acuerdo de Justicia Transicional.

Los juristas se reunirá en La Habana el próximo 17 de octubre, en un encuentro que podrían prolongarse varios días, pero del que deberá salir como resultante la claridad necesaria en relación con dichos acuerdos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo