John Kerry se comprometió con la paz de Colombia

Durante el encuentro, Santos y Kerry abordaron temas comerciales y el futuro del Plan Colombia.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este jueves luego de la reunión con el presidente, Juan Manuel Santos, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que Estados Unidos continuará trabajando por Colombia con miras a la obtención de la paz.

Kerry ratificó su felicitación al presidente Santos por los esfuerzos que ha realizado de cara a la consecución de ese propósito y manifestó la complacencia de su Gobierno por la presencia del enviado especial de ese país al proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.

El Jefe diplomático de Estados Unidos ratificó que en su encuentro con el Presidente Colombia se abordaron asuntos relacionados con el comercio entre ambas naciones, así como aspectos relativos a la inversión y la cooperación en materia de seguridad.

De otro lado, Kerry afirmó que el Gobierno de su país está esperando celebrar el decimoquinto aniversario del Plan Colombia y señaló que se está trabajando en la forma que va a tomar dicha iniciativa en el futuro cuando Colombia pueda estar inmersa en un posconflicto. 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo