Santos se reunirá este miércoles con el enviado especial de la Unión Europea para la paz

Durante su visita al país, el enviado de la UE también tendrá reuniones con los embajadores comunitarios, altos funcionarios del Gobierno involucrados en el tema de la paz.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El enviado especial de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz en Colombia, el exviceprimer ministro irlandés, Eamon Gilmore, iniciará este miércoles su primera visita oficial al país, durante la cual se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos, informó hoy la oficina de la UE en Bogotá.

Gilmore abordará este miércoles con Santos los asuntos relacionados con el proceso de paz y «el apoyo de la Unión Europea al postconflicto», señaló la delegación de la UE en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

«Se trata de una primera visita del señor Gilmore para establecer contactos al más alto nivel y estar al corriente de los avances del proceso de paz» que el Gobierno lleva a cabo desde hace tres años con la guerrilla de las Farc, indicó la embajadora de la Unión Europea, Ana Paula Zacarias.

La diplomática agregó que en su visita, que se prolongará hasta el próximo viernes, Gilmore «también podrá compartir su experiencia personal en el marco del proceso de paz en Irlanda y en coordinación con los embajadores de los Estados miembros de la UE en Colombia ver cómo se puede coordinar el rol de la UE en el país».

El enviado especial trabajó para impulsar las libertades civiles y promover la resolución pacífica del conflicto en Irlanda mediante la iniciativa del «Tren de Paz», recordó el comunicado.

«El señor Gilmore trabajará coordinadamente con el Gobierno y con otros actores en el país. Además, buscará que la respuesta de la Unión Europea sea coherente, eficaz y contribuya a la aplicación de un futuro acuerdo de paz en beneficio de toda la sociedad colombiana que tanto anhela la reconciliación», enfatizó la embajadora Zacarías.

Gilmore, quien también fue ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda, fue nombrado el pasado 1 de octubre para la misión en Colombia por la jefa de la diplomacia europea, la italiana Federica Mogherini.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo